“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA
  • Comentarios sobre Milagro en Roma

    Un modesto empleado judicial de una pequeña población colombiana, pierde de repente a su hija de siete años. Doce años después, acude al cementerio a exhumar los restos y encuentra que el cadáver está intacto. La población se conmueve, pero el obispo ordena que el cuerpo sea enterrado nuevamente. Una colecta de los feligreses permite a padre e hija ir hacia Roma para que el Santo Padre decida sobre "el milagro de la primera santa colombiana". Solo, sin otras armas que su propia dignidad, tendrá que enfrentar la burocracia de la iglesia, las ambiciones políticas de las autoridades colombianas, los estafadores que rondan la Santa Sede aprovechándose de creyentes incautos y los asedios policiales.

    Película basada en una historia original de Gabriel García Márquez. .Pertenece a la Serie "Amores Difíciles". Auspiciada por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

    Milagro en Roma, de Lisandro Duque, narra con suave fragilidad el milagro de la niña Santa. Puede leerse la historia que inspira esta película en los "Doce cuentos peregrinos" de Gabriel García Márquez.

    Esta es sin duda una de las películas más bellas de la cinematografía colombiana, llena de ternura y calor humano. Una pequeña obra de arte convertida ya en un clásico del cine de su país.

     


     


    (Fuente: Universidad Autonoma de Chihuahua)



    Más información en: www.ffyl.mx


PELICULAS RELACIONADAS
Milagro en Roma


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.