“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRONOLOGIA
  • 1958

    Primer Encuentro de Cineastas de América Latina, Montevideo, Uruguay, en el transcurso del Primer Congreso Latinoamericano de Cineastas Independientes organizado por el SODRE. Se crea la Asociación Latinoamericana de Cineastas Independientes (ALACI), antecedente sin dudas del Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos de Viña del Mar, Chile. Participaron, entre otros, Fernando Birri de Argentina, Nelson Pereira dos Santos de Brasil, Manuel Chambi de Perú, Jorge Ruiz de Bolivia y Mario Handler de Uruguay.

    Primer Congreso Latinoamericano de Cineastas Independientes
    Reunido en la ciudad de Montevideo (capital da la República Oriental del Uruguay), el Primer Congreso Latinoamericano de Cineastas Independiantes, a los veintiséis días del mes de mayo del año un mil novecientos cincuenta y ocho, con la asistencia de los señores Delegados:
    Argentina: Sres. Simón Feldman, V. lturrelde Rúa, Enrique Dawicz, Leopoldo Torre Nilsson, José Tapia, Cándido Moneo Sanz, Marcelo Simonetti, Rodolfo Kuhn, Alejaodro Saderman, Alfredo D. Linares, Harold C. Teijeiro, Oscar R. Hanser y Fernando Birri.
    Bolivia: Sr. Jorge Ruiz.
    Brasil: Sr. Nelson Pereira dos Santos.
    Chile: Sr. Patricio Keulen.
    Perú: Sr. Arg. Manuel Chambi.
    Uruguay: Sres. Danilo Trelles, Juan Roca, Roberto Gardiel, Daniel Arijón y Edison García Maggi.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.