“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRONOLOGIA
  • 1986

    El 10 de febrero, con la asistencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, se inician las sesiones de trabajo para la conformación y desarrollo del proyecto de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Tanto la sede de la Fundación como la Escuela se radicaron en Cuba por la disposición y apoyo del Estado cubano. Estos encuentros fueron semanales y luego quincenales durante 1986.

    El 13 de marzo se reúne por primera vez el Consejo Superior de la FNCL. Se nombra oficialmente a Gabriel García Márquez, presidente de la Fundación; y al Comandante en Jefe Fidel Castro, miembro de Honor, y se acuerda crear la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Fernando Birri permaneció en Cuba a partir de marzo de 1986 hasta 1991, año en que cesó como Director de la EICTV.

    El 4 de diciembre se inaugura la sede con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente de la Fundación, Gabriel García Márquez.

    El 15 de diciembre se inaugura la Escuela Internacional de Cine y Televisión radicada en San Antonio de los Baños.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.