“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Festival de Cine de La Habana estará dedicado a Viña del Mar

    El 29° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a realizarse en La Habana, Cuba, del 4 al 14 de diciembre de 2007, homenajeará al Festival de Viña del Mar (Chile) en su 40° aniversario.

    Así lo dio a conocer el presidente del Festival cubano, Alfredo Guevara, en su primer “mensaje-llamamiento” del año, difundido por la versión digital del diario Granma, entre otros medios de comunicación de la isla.

    En su mensaje, Guevara calificó al festival de Viña del Mar en su primera edición de 1967, como un factor inspirador del actual Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

    “Cuatro decenios, las nuevas generaciones de cineastas, su mensaje, sus estilos, la estética que nutre la incidencia de cambios y visiones y experiencias y tecnologías que todo transforman y liberan, obligan una vez más a recordar aquellos días en que muy jóvenes cineastas encontraron por vez primera a sus iguales llegados de países muy diversos y en los que sin embargo se reconocían. El Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano se supo así existente y capaz de unidad fraterna y solidaria en la diversidad más enriquecedora”, escribió Guevara.

    En el texto, Guevara aprovechó para recordar que el festival contará con la acostumbrada muestra competitiva, en la cual los filmes participantes se disputarán los premios Coral, así como el acostumbrado panorama del Nuevo Cine y del Cine Contemporáneo, entre otros.

    Aún no se ha anunciado la selección de películas a participar este año. En su pasada edición, el festival albergó las películas venezolanas El don, de José Ramón Novoa, y Tocar y Luchar, de Alberto Arvelo, así como el largometraje La edad de la peseta, de Pavel Giroud, obra coproducida entre Cuba, España y Venezuela.

    En la edición 28° el Premio Coral al mejor largometraje fue, por voto unánime, para la película brasileña O Céu de Suely, del realizador Karim Ainouz.


    (Fuente: www.abn.info.ve)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.