“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El comité, de Mateo Herrera gana premio en Docúpolis

    Por otro lado, el jurado del Premio Ópera Prima ha premiado el documental de David Martí­n de los Santos La isla durmiente, que de este modo será distribuido por Ermedia. Este documental es una aproximación antropológica a la actual sociedad cubana rural.

    Además de los premios de las secciones a concurso, Docúpolis ha entregado diversos galardones honoríficos. El Premio Tercer Ojo al mejor documental experimental ha sido para Paraíso, de Felipe Guerrero. El premio Derechos Humanos ha recaído en Punam, de Lucian Muntean. El premio mejor documental latinoamericano, que quiere destacar la producción documental de una zona llena de complejidades y condicionantes, ha recaí­do ex aequo en El comité, de Mateo Herrera y Unser America, de Kristina Konrad.

    Finalmente, el premio Hombre de la Cámara ha reconocido este año la trayectoria del maestro del documental holandés Joris Ivens, de quien se ha podido ver una amplia retrospectiva en el Festival. El premio, se entregó el viernes 6 de octubre a Marceline Loridan, viuda de Joris Ivens y presidenta de la Fundación Europea Joris Ivens. 



CINEASTAS RELACIONADOS
Mateo Herrera


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.