“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • XXY: la más nominada para el premio Sur 2007

    XXY y La señal son, con 13 y 12 candidaturas respectivamente, las películas que más nominaciones han sumado para el Premio Sur 2007. El galardón, creado en 1941 por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, cuenta con 19 categorías y los ganadores serán dados a conocer el día 3 de diciembre en Buenos Aires, en la gala del cine argentino.

    Los finalistas en cada una de las categorías fueron elegidos por los 250 miembros de la Academia entre las películas estrenadas entre el 28 de septiembre de 2006 y el 30 de septiembre del 2007.

    La antena; La señal; ¿Quién dice que es fácil? y XXY pelearán por el premio a la mejor película, mientras que Cara de queso; Hamaca paraguaya; La señal y XXY lo harán por el de mejor ópera prima.

    En el apartado “Mejor director”, la terna está integrada por Esteban Sapir (La antena); Juan Taratuto (¿Quién dice que es fácil?) y Lucía Puenzo (XXY).

    Por su parte Argentina latente; Cocalero; Hacer patria; M; y Pulqui, un instante en la patria de la felicidad disputarán el principal galardón en la categoría documental.
     
     


    (Fuente: LatAmcinema.com )


PELICULAS RELACIONADAS
XXY


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.