“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se estrenó la ficción Historias de diván en la pantalla de Canal 10

    Historia de diván es una coproducción basada en las historias del reconocido psicólogo Gabriel Rolón, que cuenta con la dirección del cineasta internacionalmente premiado Juan José Jusid, realizador de grande filmes del cine argentino. El rol protagónico está a cargo del actor argentino Jorge Marrale y el coprotagónico es interpretado por el uruguayo Humberto de Vargas.

    El libreto fue realizado por Marcelo Camaño y Gabriel Rolón. Se trata de una serie de unitarios, que consta de 26 episodios de 30 minutos de duración. Los hechos y personas son reales, con los nombres y algunas circunstancias modi¬ficadas para preservar la identidad de los pacientes, que autorizaron la utilización de sus historias.

    Historias de Diván desarrolla en cada episodio -que no transcurre en tiempo real- una serie de sesiones del mismo paciente, que no reaparecerá otra vez en el ciclo.

    Estas historias llevan el sello de la UNESCO, propuesto por
    el Dr. Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana de Eco Bioética. Este sello avala el contenido de la serie como recomendado por su mensaje humano, social y ético.

    Los pacientes, en todos los casos, son personas de diversas condiciones, que sufren y que a la vez están dispuestos a luchar para dejar de hacerlo. El terapeuta que los atiende va a tratar de contenerlos y vehiculizar la superación de estos conictos.

    El terror al abandono y la incertidumbre que genera en una mujer llegar a los cuarenta años y tener que armar su vida nuevamente. La confusión de un hombre que se debate entre dos mujeres sin poder optar por el amor o la pasión. El sufrimiento de una mujer mayor ante la pérdida de su esposo y la imposibilidad de superarla, un sentimiento que la condena a un duelo eterno. Una joven homosexual que se ve obligada a callar lo que todos saben y negar su verdadero ser, por temor al rechazo familiar.

    La fortaleza de una adolescente que pelea a una enfermedad terminal y que decide apostar a la vida. Celos tan inmanejables que le impiden a un hombre joven, inteligente y culto, llevar adelante una relación afectiva sana y que, en realidad, son el producto de una dolorosa historia infantil.

    Una mujer joven con problemas sexuales que esconde una vivencia trágica sufrida en su pubertad. Y la culpa, ese efecto eternamente presente en todos que, en este caso, le imposibilita a un hombre realizar plenamente su vocación.

    La vida y la muerte, pero, por sobre todas las cosas el deseo de luchar y la valentía de personas que decidieron ir en busca de su verdad para poner fin a tanto padecimiento.

    Manuel -Jorge Marrale-, el terapeuta, es el único personaje presente en todos los capítulos de la serie, enfrentándose cara a cara a cada uno de los pacientes.

    Pedro -Humberto De Vargas-, compañero y amigo de Manuel, lo ayudará a transitar su situación personal y, en especial, la relación con su hija.

    El elenco estable se completa con María Mendive (Verónica), actriz uruguaya nacida en abril 1968. Ha trabajado para cine, televisión y teatro. Actualmente dirige el Instituto de Actuación de Montevideo, que creó junto a las actrices Gabriela Iribarren y Marisa Bentancur.

    Celeste Geréz (Celeste), nació en Los Polvorines, Argentina. Se formó en el Conservatorio Nacional y con los maestros Juan Carlos Gené, Roberto Casale, Marcelo Vernengo, entre otros.

    La serie se completa con primeras figuras, tanto de Argentina como de Uruguay, en la piel de los pacientes de Manuel. Entre ellos: Alejandro Awada, Vanesa González, María Abadi, Pablo Rago, Laura Azcurra, Tomás Fonzi, Vera Carnevale, entre otros.

    Juan José Jusid es director, guionista argentino, nacido 28 de septiembre de 1941 en la Ciudad de Buenos Aires. Dirigió reconocidas películas y series como: Mis días con Gloria (2010), Apasionado (2002), Papá es un ídolo (2000), Esa maldita costilla (1999), Un argentino en Nueva York (1998), Bajo bandera (1997), ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992), Made in argentina (1987), Asesinato en el Senado de la Nación (1984), Espérame mucho (1983), No toquen a la nena (1976), Los gauchos judíos (1974), La fidelidad (1970), Tute Cabrero (1968).


    (Fuente: Unoticias.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.