A través de testimonios de madres y familiares, Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero presentarán en noviembre, en las salas de cine de México, el documental Bajo Juárez: ciudad devorando a sus hijas, cinta dedicada en cuatro capítulos a narrar la historia de la muerte y desaparición de varias mujeres de las ciudades de Juárez y Chihuahua, en México, desde 1993.
Los autores del documental presentan una ciudad Juárez que se ha vuelto la aspiración de las mujeres jóvenes de otros estados de la República, como Veracruz, para encontrar trabajo. Durante una hora y 40 minutos, se muestra la lucha de varias madres de jóvenes que salieron una mañana a su trabajo para ya no regresar y que dejaron casa, familia, esposo, hijas o hijos.
El campo Algodonero, el cerro del Cristo Negro y Los Arenales son recorridos por la autora, quien recopiló el material del levantamiento de los cadáveres de mujeres mutiladas y violadas, encontradas por la policía.
La intención del documental, según expresó su coautor José Antonio Cordero, es continuar visibilizando este fenómeno social y darle voz a quienes han hecho investigaciones al respecto, como los periodistas Diana Washington, del diario El Paso Times, y de Sergio González Rodríguez, de Reforma.