“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Snowpiercer, una de las más vista del mes


    El cine coreano bate nuevos récords en la taquilla

    El cine coreano bate nuevos récords en la taquilla. Los filmes de aquel país cortaron 20 millones de entradas solo en agosto de 2013, alcanzando un market share mensual de casi el 80 % contra el 18 % del cine de Hollywood. Otro récord para el cine coreano. Según informa en estos días Variety, agosto es el primer en la historia en el que se venden más de 20 millones de tickets para películas locales, según datos de la entidad oriental KOBIS.

    Las estadísticas muestran que 20,7 millones de entradas fueron vendidos entre el 1 y el 25 de este mes, dándole a Corea un porcentaje de mercado del 78,7 % (y 131 millones de dólares) contra increíbles 18,6 % (30 millones) para los filmes norteamericanos, que cortaron “apenas” 4,88 millones de tickets.

    Vale aclarar que aunque la cifra suene impresionante, no se trata de un récord, ya que en octubre de 2006 superó el 85 %. En lo que va del año, las películas coreanas alcanzan una cuota del 59 % contra el 37 % de las producciones de Hollywood y 1 % de los japoneses. Corea es, además, el octavo país en el mundo con mayor recaudación con 1,3 billones al año.

    Entre las películas más vistas están Snowpiercer, con 8,8 millones de tickets, The Terror Live (5,4), Hide And Seek (4,7) y la recientemente estrenada The Flu (2,7). Un reino secreto, en tanto, quedó en sexto lugar con 945 000 tickets.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.