Según el anuncio hecho en Park City (Utah, Estados Unidos) por Caroline Libresco y John Cooper, organizadores del evento, se confirmó que la película colombiana Perro come perro, ópera prima del director caleño Carlos Moreno, ha sido escogida para participar en la selección oficial del World Dramatic Competition, la muestra internacional, del Festival de Cine de Sundance 2008 (17 al 27 de enero). Aunque Colombia ha participado en Sundance con los trabajos de Patricia Cardoso y la co producción Maria llena eres de gracia, entre otros, esta es la primera vez que una producción 100% nacional llega a este nivel de competencia en el festival de cine independiente de mayor importancia en el mundo.
El festival cuenta con nueve secciones, cuatro de las cuales son de carácter competitivo: documentales estadounidenses e internacionales y cine dramático estadounidense e internacional.
En Perro come perro vengar la muerte de un tal William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos son el pretexto inicial que une a los protagonistas: Víctor Peñaranda (Marlon Moreno) y Eusebio Benítez (Óscar Borda), quienes tienen que someterse a las órdenes de El Orejón (Blas Jaramillo), un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero. Sin conocerse, Peñaranda y Benítez son contratados para un operativo del que tienen pocos detalles. Comparten la habitación de un céntrico hotel, donde deben permanecer atentos y a la espera de instrucciones telefónicas. Cada uno obedece órdenes y trata de ocultar sus culpas: Peñaranda esconde los dólares que robó hace un par de días, y Benítez carga con el peso de haber asesinado a William Medina.
Según los productores el ingreso de la película a Sundance le rinde tributo al fallecido actor Blas Jaramillo (1968-2007), quien hizo una de sus mejores interpretaciones protagónicas y quien dejó una alegre huella en el equipo de producción. La cinta es una producción de Antorcha Films y Patofeo Films, con un costo superior al millón de dólares.