“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIA
  • Anina


    Anina se estrena el 24 de enero de 2014

    La película animada colombo-uruguaya Anina estará en la cartelera del país a partir del 24 de enero de 2014, luego de su recorrido por los principales festivales de cine en el mundo.

    Esta cinta, que en un principio estaba programada para su estreno el 1 de noviembre de 2013, se pasó para el 24 de enero de 2014, luego de un año de excelentes resultados en las citas cinematográficas, incluido galardones en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, siendo una apuesta iberoamericana en el campo de la animación.

    Se trata de la historia de la niña capicúa Anina Yatay Salas, lo que significa que sus nombres y apellidos son palíndromes, se leen igual de adelante hacia atrás y viceversa. Por eso, sus padres afirman que su nombre es mágico al tener el poder especial para ver las cosas de adelante para atrás y de atrás para adelante, reflexionando, anticipándose al futuro con inocencia y viviendo el presente con esa curiosidad y asombro que tienen los niños.

    La coproducción colombo–uruguaya inició su recorrido en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y desde entonces, la historia de esta niña pelirroja ha cautivado al público de los festivales más importantes del mundo entre los que se encuentra el Ficci (Festival de cine de Cartagena de Indias), el Bafici (Buenos Aires Festival de Cine Independiente); Anima Mundi, el festival más importante de animación en Latinoamérica donde obtuvo el premio a mejor Largometraje infantil.

    Esta niña de 10 años visitó también el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Bussan, el Festival de Cine de Londres, el Festival de Cine de Korea y la Feria del Libro de Frankfurt.

    (Fuente: www.eluniversal.com.co)


PELICULAS RELACIONADAS
AninA


CINEASTAS RELACIONADOS
Alfredo Soderguit


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.