“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Toshio Matsumoto


    Proyectarán retrospectiva de cineasta vanguardista japonés Toshio Matsumoto

    Los días 31 de enero y 7 y 14 de febrero de 2014, a las 7:30 p.m., se realizará en el centro cultural La Casa Ida (Av. Nicolás de Piérola 767 Piso 3, Centro de Lima) el ciclo de cine “Todo lo visible está vacío: retrospectiva de Toshio Matsumoto”, una selección de los mejores cortos experimentales y largometrajes de este cineasta japonés de culto, pionero del documental de vanguardia, la experimentación fotográfica, la instalación multimedia y el videoarte en su país.
     
    Nacido en Nagoya en 1932, Matsumoto estudió medicina, interesado en la forma de operar del cerebro humano y especialmente en la esquizofrenia. Sin embargo, se graduó de la carrera de Arte en la Universidad de Tokio. Impresionado por el cine de vanguardias de los años 20 y el neorrealismo italiano de los 50, Matsumoto se dedicó al cine experimental para “completar la unión entre realidad y expresión y poder así llegar a las mentes de las personas”.
     
    En este ciclo se proyectarán 13 cortometrajes experimentales y tres largometrajes, entre ellos la aclamada película Funeral Parade of Roses. La organización está a cargo de La Casa Ida y el blog de cine Paisaje Imaginario. El programa completo puede verse en el siguiente enlace: http://blogs.laprensa.pe/paisaje-imaginario/todo-lo-visible-esta-vacio-retrospectiva-de-toshio-matsumoto/


    (Fuente: Rpp.com.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.