“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Gael García Bernal


    Gael García Bernal recorre México con documentales

    "Va a estar bueno, espero que lo disfruten mucho, arranca la gira aquí en el DF y después en las demás ciudades del país", dijo el actor en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

    En los 89 días que durará Ambulante, y que comienzan el 30 de enero de 2014, habrá 1 216 funciones en distintos foros que van desde cines hasta proyecciones al aire libre. García Bernal, fundador de Ambulante, señaló que en esta edición se presentarán 106 documentales de 34 países, de los cuales 25 son producciones realizadas por cineastas mexicanos.

    Ambulante tendrá tres secciones: Pulsos, en donde se presentarán documentales mexicanos; Reflector, que exhibirá documentales reconocidos internacionalmente; y Sonidero, que se enfocará en documentales sobre música.

    El festival contará con invitados nacionales y extranjeros, charlas, actividades gratuitas, proyecciones al aire libre y la presentación de un par de documentales nominados al Oscar, precisó la directora operativa de Ambulante, Eva Pagenaut.

    El director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez, recalcó la importancia de eventos como Ambulante, calificándolo como "imprescindible" dentro de la industria cinematográfica en México.

    La directora general del festival, Elena Fortes, mencionó que se planea llevar Ambulante a otros lugares como Centroamérica, Colombia y Estados Unidos para promocionar el documental mexicano. García Bernal invitó a acudir a las salas de cine y las diversas sedes donde se presentará la gira Ambulante, que finalizará el 4 de mayo de 2014.

    (Fuente: www.elpais.com.uy)


CINEASTAS RELACIONADOS
Gael García Bernal


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.