“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano.
Así de simple, y así de desmesurado”. Gabriel García Márquez Presidente (1927-2014)
El Instituto de Cine de Doha, en Qatar, que solo apoyaba filmes de países árabes, expandió su plan de subvenciones para primeras o segundas películas de todo el mundo.
El Instituto incluirá apoyos a países que pertenezcan a la DAC (Development Assistance Committee), entre ellos Cuba y todas las naciones centroamericanas: Belice, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Para los países de DAC, el Instituto de Cine de Doha apoyará largometrajes de ficción en etapa de producción y posproducción (de 70 minutos de duración o más). No hay restricciones de presupuesto o género. Los proyectos de documental solo son elegibles por invitación. Proyectos en desarrollo no son elegibles.
Los premios para proyectos en producción serán entre 50 mil y 100 mil dólares. Para proyectos en posproducción los apoyos serán entre 20 mil y 50 mil dólares.
El cierre de la convocatoria es el próximo 21 de abril.