“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Villa del Cine venezolana rueda su segunda superproducción

    Desde el 3 de enero se rueda en la Villa del Cine Zamora, una película que pretende recorrer la vida de Ezequiel Zamora, para transmitir los ideales de quien fue líder de la Guerra Federal (1859-1863) y luchaba bajo los lemas "tierra y hombres libres", "respeto al campesino", "desaparición de los godos". Román Chalbaud es el realizador del filme, que cuenta con guión de Luis Britto García, con  adaptaciones a cargo de Gustavo Michelena.

    De acuerdo a la prensa del país, dos sets de filmación fueron montados en la Villa del Cine, uno que recrea el Tribunal de Caracas y el otro el Tribunal de Maracay. Allí tuvieron lugar las primeras escenas de rodaje: El juicio de 1846 a Antonio Leocadio Guzmán, fundador del Partido Liberal y condenado a muerte por traición a la patria, y el juicio de un año después, en el que fue absuelto, pero condenado a destierro por el entonces presidente del país, José Tadeo Monagas. Los intérpretes que participaron fueron Antonio Cuevas, como Antonio Leocadio Guzmán; Mariana Gil, como Carlota Blanco, esposa del condenado, y Pedro Marthan, como el juez.

    Alexander Solórzano es el encargado de dar vida a Zamora, siendo acompañado por un reparto de actores de teatro y televisión —esencialmente— en el que destacan Elio Pietrini, Gonzalo Camacho, Eduardo Gadea Pérez, Fernando Gómez, Daniela Alvarado, Manuel Escolano, Dilia Waikaran, Antonio Delli y Francis Rueda. En la cinta también participarán unos 3 000 extras.

    Este proyecto se convertirá en un largometraje y en cuatro capítulos de una serie de televisión, tal como se hizo con la primera superproducción de la Villa del Cine, Miranda regresa.

    El estudio tiene pendiente de rodaje la película de Danny Glover sobre el líder independentista haitiano, François Dominique Toussaint-Louverture.


    (Fuente: NOTICINE.com)


CINEASTAS RELACIONADOS
Román Chalbaud


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.