“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cochochi, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas a estrenarse en México

    Dirigida por el dúo que integraron Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán (egresada de la EICTV), y producida por Canana (productora y distribuidora de Gael García Bernal y Diego Luna, también a cargo de producir Déficit, El violín o JC Chávez), Cochochi obtuvo el premio de la prensa en el Festival de Toronto, y espera su estreno para el primer semestre del año 2008 en numerosas salas mexicanas.
     
    El premio en Toronto ubicó a Cochochi entre las películas mexicanas más aplaudidas en festivales internacionales, junto con La zona (ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia), Párpados azules (premio al mejor largometraje iberoamericano de ficción del Festival de Guadalajara), Llamando a un ángel (premio del público en el Festival de Guadalajara) y La misma luna (ganadora del Oscar Estudiantil), que han tenido la aceptación del público alrededor del mundo y esperan su llegada a las salas mexicanas.

    En Cochochi los conflictos en cuanto a redescubrimientos y retorno a las raíces alcanzan una amplia dimensión. El relato se centra en la experiencia de dos hermanos de la etnia tarahumara, que tras graduarse en la escuela primaria, ven ante sí dos caminos: continuar por otros mundos o regresar al suyo.



PELICULAS RELACIONADAS
Cochochi




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.