“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Academia anuncia las 20 películas de animación en liza para los Oscar

    Un total de 20 filmes aspiran a figurar entre las candidatas al Oscar como mejor película de animación, anunció la Academia de Hollywood.

    Las cintas en liza son Big Hero 6 -de estreno en los cines de Estados Unidos-, El libro de la vida -producida por el mexicano Guillermo del Toro-, The boxtrolls, Cheatin, Giovanni's island, Henry & me, The hero of color city, Como entrenar a tu dragón 2, Jack and the Cuckoo-Clock heart, Legends of Oz: Dorothy's return y La película Lego.

    También aparecen en la lista Minuscule - Valley of the lost ants, Mr. Peabody & Sherman, Penguins of Madagascar, The pirate fairy, Planes: Fire & rescue, Rio 2, Rocks in my pockets, Song of the sea y The Tale of the Princess Kaguya.

    Las películas presentadas en esta categoría también pueden aspirar a hacerse un hueco entre las nominadas en otras categorías, como mejor película, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por la Academia.

    Las nominaciones para la 87 edición de los Oscar se darán a conocer el 15 de enero de 2015 desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles.

    La gran ceremonia del cine se celebrará el 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.


    (Fuente: Eluniversal.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.