“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PREMIO DE FESTIVALES


  • Premiada en el Festival de Cine Aborigen de Winnipeg 2007 obra de la Red de Difusión-Cine Indígena: Las Cámaras de la Diversidad

    UNESCO, La Habana, 29 de noviembre de 2007. La obra Taina Kan, La Gran Estrella, de la realizadora Brasilera Adriana Figueiredo fue galardonada en la recién finalizada edición del Festival de Cine Aborigen de Winnipeg 2007 con el premio a la Mejor Animación.

    La obra forma parte de la Red de Difusión-Cine Indígena: Las Cámaras de la Diversidad, proyecto de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), que se encarga de difundir el cine y video indígena en festivales y eventos afines, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

    La ceremonia de premiación, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, premió a destacados materiales dentro del audiovisual indígena.

    Contacto: cine-indigena@unesco.org.cu

    Más información en: 

    Portal de la Cultura para América Latina y el Caribe

    Sitio Web de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, UNESCO Habana

    www.aboriginalfilmfest.org



PELICULAS RELACIONADAS
Taina Kan, la gran estrella


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.