“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Goya a mejor filme iberoamericano para Relatos salvajes, de Argentina

    El filme argentino Relatos salvajes, de Damián Szifrón, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana, frente a las cintas Conducta (Cuba), Kaplan (Uruguay) y La distancia más larga (Venezuela). La coproducción hispano-argentina, nominada también al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, está compuesta de seis historias independientes y contó con el respaldo de la productora El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.

    Por su carácter de coproducción, Relatos salvajes, fue nominada en nueve categorías en la gala del cine hispano incluyendo la de mejor película, mejor director y actor principal con Ricardo Darín.

    Szifrón recogió el Goya acompañado de Pedro y Agustín Almodóvar y Esther García, de la productora El Deseo, y representantes de la productora argentina Kramer & Sigman Films.

    Relatos salvajes, visto por más de 3,5 millones de espectadores en Argentina, fue distinguido en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana con los galardones al Mejor Director y Mejor Edición.


    (Fuente: PL)


PELICULAS RELACIONADAS
Relatos salvajes


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.