“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Falleció el cineasta venezolano David Rodríguez Rojas

    El pasado 9 de mayo falleció en Caracas el cineasta venezolano David Rodríguez Rojas. Su formación como Director de cine transcurrió en el el Instituto Estatal de Arte Teatral y Cinematográfico “Karpenko kari” en Kiev, Ucrania. Cursó estudios de Post-grado en Filosofía y una licenciatura de la lengua rusa. Fue realizador, productor y editor del Departamento de Cine de la ULA, y miembro permanente de la Comisión Creadora del Pensum de Estudios Superiores de la Escuela Nacional de Medios de la Universidad de los Andes, así como director y productor en la companía SONIMAX-Producciones Audiovisuales C.A. También impartió el Taller de Realización Cinematográfica organizado por la Universidad Central de Venezuela.

    Fue profesor y coordinador de las cátedras de Dirección Cinematográfica y de Primer año de Polivalencia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba. Entre 2009 y 2010 se desempeñó como Presidente de la Fundación Villa del Cine y Director Ejecutivo de la Fundación Cinemateca Nacional (2010-2011). Contaba con una larga experiencia cinematográfica como guionista, editor, director y productor en más de 20 películas de ficción y documentales.



CINEASTAS RELACIONADOS
David Rodríguez


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.