“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Alto representante de la UNESCO visita la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

    Alfredo Pérez de Armiñán, Sub-director General para la Cultura de la UNESCO visitó la sede la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en ocasión de su estancia en Cuba invitado a la 3ª. Reunión de Ministros de Cultura de CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Lo acompañaron en su visita Olga Rufins Machín, Oficial Nacional de Programa y Coordinadora del Portal de la Cultura de la Oficina Regional de ese organismo de Naciones Unidas y Josefina Vilaboy, especialista principal del Ministerio de Cultura de Cuba.

    Esta visita responde a las relaciones de colaboración que durante casi tres décadas han existido entre la UNESCO y la FNCL y fortalece la continuidad de las mismas en varios ámbitos del cine y el audiovisual de la región.

    Alquimia Peña, directora de la FNCL, le obsequió a Pérez de Armiñán un ejemplar de la tercera edición del libro Cine comunitario en América Latina y el Caribe que reúne una reciente investigación homónima realizada por el Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la FNCL con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.