“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El mexicano Carlos Carrera dirigirá su primer largo animado

    A más de una década de triunfar en Cannes con su corto El héroe, Carrera realizará su primer largo animado con Ana, una historia escrita por Daniel Emil, que sigue a Ana, una niña de 9 años, quien llega con su mamá a un lugar aislado en la playa con la intención de descansar y conocer el mar. Allí descubren que una terrible amenaza se cierne sobre ellas, razón por la cual Ana se ve obligada a escapar del lugar e ir en busca de su padre para que le ayude a salvar a su mamá. En el camino, Ana tiene que enfrentar difíciles obstáculos, superar sus miedos, y vivir una serie de emocionantes y divertidas aventuras.

    "La historia habla de los lazos familiares y del dolor de la separación, pero conjuga peripecias heroicas, seres fantásticos, humor y una vuelta de tuerca sorprendente. La historia principal y la estructura, así como la mayor parte de los detalles no sólo funcionan, sino que son brillantes. Los valores de la historia nos han logrado convencer y entusiasmar de manera unánime a los involucrados con la película y a los accidentales espectadores que la han escuchado o leído", explicó Carrera.

    El codirector Navarrete, quien trabajó para DreamWorks en películas como Shrek 2, Antz y Madagascar, comentó que "es una historia muy original que debe de ser contada".

    Desde hace tres años se trabaja en su preproducción, dos dedicados a la puesta a punto de su guión y uno al desarrollo visual, contando con un presupuesto global de 3,2 millones de dólares. El productor Pablo Baksht explicó al respecto: "A pesar de que el financiamiento está completo, seguimos abiertos a nuevas ofertas que puedan mejorar y sustituir las opciones con las que hoy contamos. La puerta sigue abierta para el que desee invertir en la película, y para los contribuyentes que desean ser beneficiados por el estímulo fiscal del artículo 226 de la ley del ISR".

    Detrás de cámara, la película cuenta también con el director de arte alemán, Marec Fritzinger, quien trabajó muchos años para los estudios de Walt Disney y se encargó de destacar los valores de la cinta: "El guión me encanta. Es una gran historia de amor, perdón, amistad y familia que tiene su parte aventurera y fantástica. Es un guión muy bien logrado, contado con mucha imaginación y creo que tiene mucho potencial para tener también una distribución fuera de México por sus temas universales.

    "El coproductor Daniel Gruener, en tanto, precisó: "Es una historia muy bonita de familia, sobre todo de una madre y una hija, es una trama fantástica, de aventura, es para niños y para grandes, lo que es bonito es que a pesar de ser infantil y de que tiene la parte de la aventura también tiene el toque de Carlos, que siempre es muy interesante. Son personajes no tan típicos en ambientes especiales y tiene muchas sorpresas la historia".


    (Fuente: Noticine)



    Más información en: www.noticine.com


PELICULAS RELACIONADAS
Ana


CINEASTAS RELACIONADOS
Carlos Carrera


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.