“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Compañía de ventas francesa vende película de la búlgara Svetla Tsotsorkova

    Siguiendo su estrategia basada en el descubrimiento de nuevos talentos, Alpha Violet, la compañía de ventas parisina pilotada por Virginie Devesa y Keiko Funato está en estos momentos en acción en el 63o Festival de San Sebastian con Thirst, el primer largometraje de la búlgara Svetla Tsotsorkova que tendrá su estreno mundial hoy en la competición Nuevos Directores.

    El guion, escrito por la directora junto a Svetoslav Ovcharov y Ventislav Vasilev, se centra en una pareja y su hijo adolescente que trabajan en una colina en donde lavan de manera industrial para los hoteles colindantes, a pesar de las dificultades que les genera una alimentación con un suministro de agua irregular. Una vida simple que trastoca la llegada de un padre y su hija, que trabajan como zahoríes, y que les promete poner fin a esta existencia descubriendo un manantial en esa árida colina. Pero los recién llegados saciarán al final una sed mucho más fuerte que la del agua... Thirst, producida por Front Film, tiene un periplo festivalero previsto bastante repleto, ya que estará en Zurich, Haïfa, Londres y Hamburgo.

    Alpha Violet ya ha destacado al descubrir y vender estos últimos años las primeras películas del ucranio Myroslav Slaboshpytskiy (The Tribe, Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes 2014), del español Antonio Méndez Esparza (Aquí y allá, vencedora del mismo premio en Cannes 2012), la rusa Nataliya Kudryashova (Pioneer Heroes, seleccionada este año en el Panorama de la Berlinale), el húngaro Gábor Reisz (For Some Inexplicable Reason) o la francesa Julia Kowalski (Crache coeur, desvelada en Cannes en el programa del ACID y proyectada en octubre en Busan).

    En su catálogo destacan también Marie et les naufragés (Marie & the Misfits) de Sébastien Betbeder (en posproducción con Eric Cantona, Pierre Rochefort y Vimala Pons en el reparto) y la incursión en el cine negro de Myroslav Slaboskpytskiy, Luxembourg (en preproducción), que se ambientará en la zona radiactiva de Chernóbil, con un policía y una persecución en el corazón de las tinieblas.


    (Fuente: Cineuropa.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.