“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental televisivo sobre García Márquez se transmitirá en Colombia

    La serie documental titulada Un mundo de Gabo, dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez, será transmitida por el Canal Capital de Bogotá, de alta audiencia a nivel nacional, a partir del 24 de noviembre de 2015. El programa por entregas estará dirigido por el realizador Lisandro Duque, director de la propia televisora, quien recorrió varios países en busca de testimonios sobre el premio Nobel de Literatura de 1982.

    Duque, para la elaboración de la serie, visitó capitales como París, el Distrito Federal de México y La Habana, además de indagar sobre el paso de Gabo por Barcelona, Cartagena, la propia Bogotá y localidad de Zipaquirá, ubicada al norte de esta capital y donde el novelista estudio el bachillerato.

    El exdirector de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, se valió para su creación de un equipo de especialistas que recopiló entrevistas al escritor poco difundidas, discursos no publicados, documentos privados e indagó detalles en lugares íntimos de creación de García Márquez, así como en los fondos de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, fundada por García Márquez en 1985.

    En un comunicado de la televisora bogotana se señala que la serie descubre ángulos inéditos del novelista y sus aportaciones a la literatura universal y al quehacer creativo del siglo XX.

    El autor de Cien años de soledad, considerado como uno de los mayores exponentes de la literatura latinoamericana de todos los tiempos, nació en 1927 en Aracataca, caribeño departamento de Magdalena, y falleció en Ciudad de México en abril de 2014 a los 87 años de edad.

    El cineasta colombiano, miembro del Comité de Cineastas de América Latina y Miembro Fundador del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, fue uno de los colaboradores más cercanos y amigo personal del autor de El coronel no tiene quien le escriba y El amor en los tiempos del cólera.

    (Fuente: Radiohc.cu)


PELICULAS RELACIONADAS
Un mundo de Gabo


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.