“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El soborno del cielo, la comedia que marca el regreso de Lisandro Duque a la dirección

    El 17 de marzo de 2016 llegó a las salas colombianas la película El soborno del cielo, sexto largometraje del director y guionista colombiano Lisandro Duque, una producción de Gestionarte Cine a cargo de Anaís Domínguez, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC).

    En este filme, Duque aborda en clave de comedia negra una absurda situación en la que el párroco del municipio de Sevilla (Colombia) se niega a oficiar sacramentos, hasta que la familia Zapata traslade el cuerpo del suicida Aymer Zapata del campo santo católico al cementerio laico. La decisión del párroco genera diversas reacciones entre los feligreses, quienes preocupados por recibir los sacramentos, presionan a la familia Zapata. Estos, desafiando la medida, propone realizar el traslado de Aymer siempre y cuando se trasladen todos los demás cuerpos de suicidas que han sido enterrados ocultando la verdadera causa de su muerte. Frente a la intransigencia del párroco, el conflicto tiende a agravarse, poniendo en riesgo la realización de la Semana Santa en el pueblo.

    Esta película está situada en febrero de 1965, y pese a ser una historia de época, su director ha querido introducir algunos rasgos personales. “Quiero darle a la película un tratamiento visual contemporáneo en su puesta en escena, camarografía y textura, sin plegarme al naturalismo de los años 60”, afirmó Duque. Asimismo, de acuerdo con el realizador, el tema de la película no refiere únicamente al pasado, sino que “aunque el guion es de época, las situaciones que describe sobre las arbitrariedades de la Iglesia Católica siguen vigentes en Colombia en el Siglo XXI”.

    Con esta producción, Duque no solo vuelve a estrenar una película tras ocho años, sino que vuelve a trabajar junto a Domínguez, quien ya había asumido la producción de varios de sus trabajos anteriores. En esta ocasión, el rodaje se llevó a cabo en el municipio de Honda, y contó con la participación de un elenco compuesto por Germán Jaramillo y Guillermo García, como protagonistas, así como con Wilderman García, Santiago Londoño, Milady Dau, Nicole Quintero, Carlota Llano, Jaime Correa, Andrés Restrepo, Sara Deray y Martha Osorio, en el reparto.

    El soborno del cielo se exhibe en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio y Pereira.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


PELICULAS RELACIONADAS
El soborno del cielo


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.