“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Triunfan en Málaga los documentales La carga y Nada ni nadie

    El cortometraje documental La carga, del cubano Víctor Alexis Guerrero, obtuvo el Biznaga de Plata en su categoría, otorgado en la edición 2016 del Festival de Málaga, en España, a menos de un mes de obtener el Premio Especial del jurado de la Muestra Joven ICAIC 2016.

    El jurado oficial de dicho apartado en el certamen de Málaga, integrado por Vanesa Fernández Guerra, Gonzalo de Pedro y Tono Folguera, reconoció los méritos de esta obra que resulta una mirada al microcosmos de un tren que en teoría no debe detenerse nunca, pero pasa gran parte de su tiempo de servicio detenido. Esta road-stop movie retrata las relaciones de convivencia entre los trabajadores del tren, y sus reacciones ante las distintas contingencias por las que pasan durante su viaje.

    Pero la presencia de la EICTV en Málaga también se manifestó en la Mención Especial que fue otorgada a Nada ni nadie, de la iraní Roya Eshraghi Safaifard, por el Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Rocío López, Macarena Fernández, Sara Salguero, Judith Porcel, Lydia Díaz, Juan Manuel Marfil, Daniel Jaén Rodríguez, Fátima Martos, Alejandro García, Ainhora Hidalgo, Marina Báez, Alicia Robles, Francisca Quesada y Marina Barba Ruiz.

    Con esta pieza, la Eshraghi desarrolla un ensayo sobre la memoria, reflexiona sobre los instantes que quedan plasmados en nuestros recuerdos. ¿Cuánto tiempo perduran? ¿Cómo van perdiendo sus intensos colores originarios? Va tejiendo su propia historia con la de una señora anciana a quien conoce desde hace tiempo y que está perdiendo la memoria. Una reflexión sobre el poder del cine para preservar el tiempo.

    (Fuente: www.eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.