“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Iceberg y Caparazón triunfan en Trinidad y Tobago

    Los filmes Caparazón, de la cubana Joana Vidal; y Iceberg, de la venezolana Juliana Gómez, respectivas egresadas en 2015 de las especialidades de Dirección de Ficción y de Documental de la EICTV, ocuparon sendos espacios en el palmarés del Festival de Cine de Trinidad y Tobago (TIFF, siglas en inglés), celebrado a finales de septiembre. Caparazón se alzó con el premio a Mejor Cortometraje de Ficción y Iceberg quedó como Mejor Cortometraje Documental.

    Caparazón desarrolla la historia de Rosa (Coralia Veloz), quien lleva una vida en solitario discurrir, y en cada cumpleaños monta una falsa fiesta, con falsas amistades y falsa alegría, para tras las fotos que envía a sus familiares residentes fuera de Cuba, ocultar su verdadera existencia.

    Iceberg sigue las rutinas de vida y los conflictos de Teresa Esteris Bell, sitiada por la soledad, la supervivencia, el dolor por sus seres fallecidos, la ausencia de su hija y la crianza de su nieta. El corto obtuvo previamente el premio al Mejor Cortometraje en la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Fribourg, Suiza, en marzo de este año.

    En la competencia del TIFF caribeño participaron otras propuestas cubanas como El acompañante, de Pavel Giroud, nominado a Mejor Largometraje de Ficción y al premio otorgado por Amnistía Internacional para los Derechos Humanos; y Esteban, de Jonal Cosculluela, también candidato a Mejor Largometraje de Ficción.

    (Fuente: www.eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.