Se encuentra en rodaje el largometraje Nochebuena de Camila Loboguerro
Con una duración de 40 días, del 25 de marzo al 3 de mayo, se encuentra en pleno rodaje en el municipio de Chiquinquirá y la hacienda Aposentos en Simijaca, el largometraje colombiano Nochebuena dirigido por Camila Loboguerrro (Con su música a otra parte, María Cano) y producido por Dynamo Capital. La post producción se realizará en Deluxe en Toronto, Canadá y la transferencia a 35mm en Los Ángeles, EE.UU. El estreno comercial en Colombia está contemplado para diciembre de este año. Nochebuena fue ganador de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2005 en la modalidad de Desarrollo de Largometrajes y en 2007 en la modalidad de Producción de Largometrajes.
Camila Loboguerrero además de dirigir el filme, es co guionista con su hijo Matias Maldonado, quien también es actor protagónico. El resto del equipo principal está compuesto por Rodrigo Guerrero productor ejecutivo; jefe de producción Jhonny Hendrix; director de fotografía Alejandro Moreno (Cuba); director de arte Philliph Legler (Suiza); diseño de vestuario Luz Helena Cardenas; diseño de sonido Leonel Pedraza. Los protagonistas, además de Maldonado, son Conny Camelo, Consuelo Moure, Alberto Valdiri, Roxana Blanco (Uruguay), Rosario Jaramillo y Ana María Arango.
En Nochebuena, amanece en El Edén, la hacienda señorial de la familia De La Concha. Es 24 de diciembre. Bernardo, el menor de la familia, brillante y osado agente bursátil mantiene una relación clandestina con su cuñada Esmeralda, mientras capotea las amenazas de Uldarico, padre de su amada y poderoso cacique político de la región con quien sostiene turbios negocios. La familia se ha reunido para celebrar la navidad. Ignorantes de las andanzas de Bernardo con el arribista Uldarico y de la hecatombe que se avecina, los miembros de la familia se aferran a la imagen de una prosperidad y una felicidad ya idas. No hacen otra cosa que tapar la realidad con el mismo empeño con el que ocultan la crisis sanitaria que los amenaza: el sistema de aguas negras de la finca ha colapsado y promete salir a la superficie convirtiendo la palaciega mansión en una apestosa cloaca. Cae la noche. Es la hora de los cantos y los rezos, de las promesas de paz y de amor. Pero Uldarico ha llegado para reclamar lo suyo. Su presencia hace insostenible la situación. La olla podrida está por estallar.
En el pasado mes de noviembre de 2007, el proyecto fue seleccionado para participar en el 12º Fondo de Desarrollo de Guión del 27º Festival Internacional de Cine de Amiens. A medida que la película avance conocerán toda la información a través de PANTALLA COLOMBIA.
(Fuente: Pantalla Colombia)