“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • EICTV en espera de nuevos estudiantes
    Por Darcy Borrero Batista

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de todo el mundo, a participar en el Curso Regular de 3 años de duración 2017/2020, según dio a conocer su directora, Susana Molina.

    «Se abre el curso regular a personas de edades comprendidas entre 22 y 30 años, de todo el mundo, en las ocho especialidades que aquí se imparten: Dirección de Ficción, Dirección de Documentales, Televisión y Nuevos Medios, Edición, Sonido, Guion, Fotografía y Producción», puntualizó Molina, quien agregó que el proceso de selección de la nueva matrícula es complejo y contiene en su cronograma exámenes dentro y fuera del país, en el ca­so de los aspirantes extran­jeros.

    Para acceder a esta institución en calidad de estudiantes, los interesados, que deben tener vencidos al menos dos años de estudios superiores en cualquier carrera, podrán someterse a tales exámenes, tanto de cul­tura general como de la es­pecialidad específica a la que aspiren, y presentar un portafo­lio de materiales que evidencien su aptitud para la correspondiente especialidad.

    Dotada de una filosofía de enseñanza basada en el aprender haciendo, respetuosa de la individualidad creativa y de las diversas cul­turas, la Escuela Inter­na­cional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, ubicada en la occidental provincia de Artemisa, ha llegado a sus 30 años con la cifra de 870 egresa­dos del curso regular, precisó Jerónimo Labrada, director académico, jefe de la Cátedra de Sonido y uno de los fundadores de es­te centro de estudios que po­see la singular característica de nutrirse de un claustro formado por cineastas en activo.

    (Fuente: www.granma.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.