“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Diálogo con mi abuela, de Gloria Rolando, nominado al Pan African Film Festival

    El documental Diálogo con mi abuela, de la realizadora cubana Gloria Rolando, fue nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Documental en el Pan African Film Festival (PAFF) de Los Ángeles, Estados Unidos. El PAFF está catalogado como el festival afro más grande de ese país. Fue organizado por primera vez en 1992 por los actores Danny Glover y Janet Dubois, y el director ejecutivo Ayuko Babu.

    Producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Diálogo con mi abuela tuvo su origen en una grabación que hiciera la realizadora de una conversación entre ella y su abuela Inocencia en 1993. Posteriormente se le ocurriría llevar esa historia al audiovisual.

    A partir del diálogo, recreado por la directora y una actriz en el rol de la abuela, el documental transita por la vida de Inocencia, revela su personalidad y relación con la familia. La narración en off de Rolando, las fotos familiares, un recorrido por la ciudad de Santa Clara –de dónde era la abuela– y las actuaciones del Grupo Vocal Baobab apoyan la conversación.

    No obstante, el testimonio que regala esta descendiente de esclavos africanos a su nieta permite abordar polémicos temas como la racialidad y la situación actual de la mujer cubana. ¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿cuáles son nuestros orígenes? son algunas de las interrogantes que nos plantea la realizadora en la obra.

    (Fuente: Cubacine)


PELICULAS RELACIONADAS
Diálogo con mi abuela


CINEASTAS RELACIONADOS
Gloria Rolando


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.