“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Málaga revela primeros títulos, entre los que se incluyen las argentinas Gilda y El otro hermano
    Por Sergio R. Tena

    El cambio de rumbo del Festival de Málaga, antes dedicado en exclusiva al cine español y a partir de esta edición, la vigésima, al cine "en" español, se ha materializado desde la difusión de los primeros títulos de su apartado competitivo, entre ellos dos argentinos, El otro hermano, de Israel Adrián Caetano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Ángela Molina, que se estrenará mundialmente unos días antes en el Festival de Miami y Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, protagonizada por Natalia Oreiro, uno de los grandes éxitos comerciales de de 2016 en los cines australes.

    El trío avanzado se completa con la española La niebla y la doncella, interpretada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo, dirigida por Andrés Koppel y basada en la novela de Lorenzo Silva.

    Como cada año desde 1998, entre marzo o abril, llega el Festival de Málaga de Cine Español, en este caso la 20 edición se celebrará desde el 17 al 26 de marzo.

    El otro hermano está inspirada en Bajo este sol tremendo, novela del autor argentino Cárlos Busqued. Cuenta con la dirección del uruguayo Israel Adrián Caetano y ha sido rodada en San Antonio de Areco (Buenos Aires). La cinta narra la historia de Cetarti (Daniel Hendler), un empleado público recién despedido, que debe viajar desde Buenos Aires a un solitario pueblo de la provincia del Chaco para hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano después de que estos hayan sido asesinados. No obstante, la principal motivación de Cetarti para emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un pequeño seguro de vida que le permita mudarse a Brasil. En el pequeño pueblo conoce a Duarte (Leonardo Sbaraglia), un capo local con quien se asocia para poder cobrar y gestionar el dinero del seguro. Sin embargo, no será tarea fácil y Cetarti se verá inmerso en los oscuros negocios de Duarte, lo que dará lugar a un final tan inesperado como inevitable. El reparto lo completan Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Pablo Cedrón, Erasmo Olivera y Angela Molina. La cinta es una coproducción internacional liderada por Rizoma, en colaboración con Oriental, MOD Producciones y la francesa Gloria Films.

    Lorena Muñoz presenta Gilda, no me arrepiento de este amor, película biográfica basada en la vida de Gilda, ídolo de la canción popular argentina, autora e intérprete de sus propios éxitos musicales y quien falleció en un accidente de tráfico en septiembre de 1962. Gilda, considerada hoy en día como una santa popular, es interpretada por Natalia Oreiro en su edad adulta y por Ángela Torres como adolescente. A Oreiro y Torres las acompañan en el film Javier Drolas, Daniel Melingo, Susana Pampín, Roly Serrano y Lautaro Delgado. El guion ha sido escrito por Lorena Muñoz y Tamara Viñes con la producción de Habitación 1520 Producciones SRL.

    El filme retrata la vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, nombre real de Gilda, mostrando su autenticidad, su carisma y su lucha por los derechos de la mujer en sus canciones durante dos épocas de su vida: en su infancia y adolescencia junto a su padre, inspiración artística de Gilda; y durante su madurez, comprometida con su sueño de ser cantante y convertirlo en realidad. Oreiro, admiradora de la cantante, interpretó en vivo sus canciones.

    Por último, La niebla y la doncella, es un thriller policíaco que dirige el tinerfeño Andrés Koppel. Se trata de una adaptación de la novela homónima del escritor Lorenzo Silva, rodada en Tenerife y producida por Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, con la participación de Atresmedia. De la distribución se encargará DeAPlaneta y su estreno está previsto para el 8 de septiembre de este año.

    El cadáver de un joven aparece en un bosque de la Isla de la Gomera. Del asesinato se culpa a un político local, el cual es exonerado en un juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y la cabo Chamorro (Aura Garrido)  son asignados para reabrir el caso. La última persona que vio al joven con vida fue la cabo Anglada (Verónica Echegui), quien les acompaña en la investigación.

    Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas, los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes.

    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.