“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIA


  • Un duelo que trae alegrías a la EICTV

    La competencia internacional de cortometrajes de la edición 2017 del Festival Internacional de Documentales Cinéma du Réel, en París, acogerá entre las 11 obras seleccionadas la propuesta cubana Duelo, filmada por Alejandro Alonso en 2016 durante el ejercicio académico-creativo conocido como One-to-One, que durante cada segundo año de estudios desarrolla la Cátedra de Dirección Documental de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en colaboración imprescindible con la Televisión Serrana.

    Esta creación del egresado de la especialidad, y actual coordinador de la Cátedra de Humanidades de la Escuela, se exhibirá en calidad de Premiere Mundial en París, y optará por los galardones del prestigioso evento, del 24 de marzo al 2 de abril próximos.

    Duelo, que registra el universo conflictual de un joven habitante de la sierra Maestra en plena lidia con una vocación espiritista e incipiente mediunidad heredada de la progenitora, contó con la participación del también documentalista Rafael de Jesús Ramírez en el sonido indirecto, Jesús Bermúdez en la mezcla acústica y a Lisandra López, a cargo del guion de montaje, todos actuales estudiantes de la EICTV en sus respectivas categorías. Además de la asesoría de profesores de la Escuela.

    (Fuente: www.eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.