“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Filmoteca de Catalunya presenta el ciclo Inéditos chinos en femenino

    La Filmoteca de Catalunya está ya programando hasta 30 de junio de 2017 el ciclo Inèdits xinesos en femení, una selección de 18 obras maestras de los años 30 hasta los 60 de esta cinematografía asiática, en colaboración con la Cinemateca de Pekín, que otorgan un rol preponderante a la mujer.

    Las productoras Lianhua, Mingxing y Tianyi impulsaron, en el Shanghai de los años 30, la primera edad de oro del cine chino, marcado entonces por un realismo romántico y un carácter social que intentaba contrarrestar la amenaza japonesa. Aquel cine cautivó rápidamente a la sociedad de la época. ¿Los ganchos? El género melodramático, la construcción de un sólido star system local y la presencia de canción popular en los filmes. Un cine moderno con (o gracias a) un gran peso específico de la mujer, protagonista de un 90 % de las películas del período.

    La estrella femenina del melodrama traspasaría la pantalla para popularizarse entre aquel Shanghai a través de la prensa sensacionalista de la época. Las actrices trasladaban a la pantalla la lucha cotidiana de todas las mujeres y simbolizaban el sufrimiento nacional y la obsolescencia de los valores tradicionales.


    (Fuente: Cinestel.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.