“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano rememora los empeños de Fidel y Gabo por el cine latinoamericano y caribeño

    Con la exhibición de documentales alusivos a los empeños compartidos de Fidel y Gabo por el cine regional, la FNCL celebra el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe. Resultado de esos empeños y de los sueños del Comité de Cineastas de América Latina fue posible la existencia de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y su proyecto docente mayor, la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

    En la sala Glauber Rocha de la institución se exhibe una muestra de fotos y documentales alusivos a esa relación y a la personalidad del Comandante en Jefe como el hermoso documental Momentos con Fidel, de la realizadora cubana Rebeca Chávez.

    Más información en:

    Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Clausura del VII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    La vida cinematográfica de Fidel Castro


PELICULAS RELACIONADAS
Momentos con Fidel


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.