“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dos nuevas películas de animación anuncia el cineasta Ricardo Arnaiz

    El cineasta Ricardo Arnaiz, quien ganó el Ariel en el rubro de Mejor Largometraje de Animación por el filme La leyenda de la nahuala, anunció dos nuevos proyectos en el mismo género, bajo los títulos de “Nicté” y “Los tres infantes”. Indicó que la primera es una película sobre las aventuras de una niña en la cultura olmeca, mientras que “Los tres infantes” abordará las andanzas de tres niños mariachis que viven la época de oro del cine mexicano.

    Además de que su nombre quedará inscrito en la historia de la 50 entrega de los premios Ariel, la cual se realizó en el Palacio de Bellas Artes, Arnaiz destacó como inédito el hecho de que obtuvo la estatuilla en una categoría en la que no tuvo contrincantes.

    “Estoy triste, porque se me fue la sorpresa y la satisfacción de decir que fuimos los mejores, pero creo que sí lo fuimos, pues todos los que participamos en la realización de la película nos entregamos día y noche con el corazón y eso me debe dejar satisfecho”, acotó. Arnaiz se consoló, asegurando que tiene la esperanza de que el año próximo disputará de nuevo el premio. “Sé que el año que viene sí habrá dos cintas que nos disputarán el Ariel lo que me motiva a mejorar nuestro trabajo y a estar listos para ganarnos otro galardón en un competencia entre tres”, dijo.

    En cuanto a "Nicté", su nuevo y más inmediato filme de animación, su especialidad, dijo que se van a mostrar todos esos bellos escenarios con que cuentan Tabasco y Veracruz, entre otras partes del sureste mexicano. Comentó que Los tres infantes, la otra película prevista, no se estrenará hasta el 2010.

    “Será como un homenaje, aunque realmente se trata de una serie de aventuras en las que los chicos convivirán con los grandes personajes de la época de oro del cine nacional”.

    “Ya estamos trabajando en los derechos autorales de esas películas, pues queremos hacerlo lo más transparente posible; no se trata de lucrar con esos tesoros, sino de acercar a los niños de hoy a esas figuras, que las conozcan y sepan quienes fueron”, dijo Araniz. "Intentaremos incluir conversaciones con los herederos de esos grandes ídolos, con la familia de Pedro Infante, de los hermanos Soler, de Mario Moreno, Cantinflas, y de Germán Valdés Tin Tan, entre otras personalidades".

    "Trataremos de involucrarlos de alguna manera; sería sensacional”, agregó el cineasta. Arnaiz aceptó que se trata de filmes difíciles, con una alta inversión económica y tecnológica. Además, subrayó que películas como La leyenda de la nahuala requieren de por lo menos 20 millones de pesos para poder lograrlas.

    Para "Nicté" y "Los tres infantes" aprovechará la experiencia obtenida con La leyenda…, además de que como ya cuentan con equipo técnico, “ahorita ya estamos en posibilidades de hacer un filme menos caro y crear mayores oportunidades de trabajo”. El director de animación se comprometió a dar empleo a jóvenes estudiantes de la especialidad, “no podemos despilfarrar el dinero.

    Ya estamos hablando con varias universidades y se están creando diversos programas de capacitación para incorporarlos al proyecto”, concluyó.


    (Fuente: Notimex)


PELICULAS RELACIONADAS
La Leyenda de la Nahuala


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.