“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Huellas de la EICTV en la carrera de los Oscar

    El sitio http://www.latamcinema.com/ dio a conocer los filmes latinoamericanos nominados a los Premios Oscar en 2018, varios de los cuales confirman las huellas de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), en la creación cinematográficas de nuestros países.

    Entre las trece cintas propuestas, aparece El sonido de las cosas (Costa Rica), dirigida por Ariel Escalante y con edición de Lorenzo Mora, ambos egresados de la EICTV. Carpinteros (República Dominicana) cuya edición estuvo a cargo de Homer Mora (Honduras), y el actor haitiano Jean Jean en el rol protagónico quien ya había merecido el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Guadalajara en 2017.

    Así mismo, Beyond Brotherhood, César Custodio y Alejo Alas (de Panamá, Argentina y Guatemala, respectivamente), forman parte de los equipos de realización de varias películas.

    El filme Morazán ha sido seleccionado a participar en la nominación a mejor película en lengua extranjera de los premios Oscar 2018. Por primera vez en su historia, Honduras inscribe una película en el certamen de Hollywood.

    Se trata de una cinta basada en la vida de Francisco Morazán (1792-1842), líder de la unidad en Centroamérica, y que protagonizó el actor colombiano Orlando Valenzuela. La crítica subraya que su caracterización del héroe logra expresar un personaje netamente humano que lucha por un ideal.

    Graduado en la EICTV (primera generación), Hispano Durón se hace acompañar en su filme de otros egresados del centro, como José Luis Bravo (de Nicaragua) en la dirección de sonido y Nohely Barahona (Honduras), primera asistente de dirección, quien cursa actualmente la carrera de Fotografía en la EICTV.

    Filmes latinoamericanos cadidatas al Oscar 2018


    Viejo Calavera, de Bolivia; Pariente, de Colombia; Una mujer fantástica, de Chile; Alba, de Ecuador; Tempestad, de México; Más que hermanos, de Panamá y Los buscadores, de Paraguay.
    Rosa Chumbe de Perú; Carpinteros, de República Dominicana; Otra historia del mundo, de Uruguay y El Inca, de Venezuela. La última presentada es la argentina Zama, dirigida por Lucrecia Martel.


    (Fuente: Eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.