“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Participárá cinta de Nicolás Pereda en Toulouse
    Por El Universal

    Tres películas chilenas, una argentina, una mexicana y una brasileña han sido seleccionadas para la XIII edición de Cine en Construcción, que se celebrará los días 3 y 4 de abril dentro de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse (Francia).

    Esta sección de apoyo a los filmes con dificultades para afrontar la fase de postproducción se organiza junto al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuyos responsables han participado también en la selección de los títulos del certamen galo, informó el certamen español en un comunicado.

    El mexicano Nicolás Pereda presentará Juntos, su segunda película tras ¿Dónde están sus historias?, que este año compite en la sección "Decouverte" del festival y que ganó el Premio a la Mejor Película en Morelia (México).

    El chileno Pablo Larraín acude también a los Encuentros con su segunda cinta, Tony Manero, sobre un hombre que quiere parecerse al protagonista de Fiebre del sábado noche, mientras que el brasileño Mauricio Farias llegará con Verónica, su tercer filme.

    Amorosa soledad, de Martín Carranza y Victoria Galardi (Argentina), Ilusiones ópticas, de Cristián Jiménez (Chile), e Irrespirable, de Matías Pinochet García (Chile), son las tres óperas primas de esta edición.

    Estos títulos han sido elegidos entre un centenar de proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y España.

    Las seis películas serán presentadas a los profesionales del medio audiovisual, desde productores y distribuidores a representantes de las industrias técnicas, cadenas de televisión o programadores de festivales.

    También se darán a conocer a organismos e instituciones susceptibles de apoyar estos proyectos para hacerlos llegar hasta el público.



PELICULAS RELACIONADAS
¿Dónde están sus historias?


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.