“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nuevas Miradas

    “La idea no es buena ni mala hasta que no encuentre la forma definitiva de expresarse; de ahí que la coherencia estética sea primordial para el nacimiento de una obra cinematográfica, tanto como la comunicación y el ambiente creativo en la triada /guionista-productor-director/ que conducen el filme”, -así respondió el reconocido escritor y guionista cubano Arturo Arango a una de las numerosas preguntas del público reunidos en la conferencia inaugural de Nuevas Miradas.

    Su conferencia magistral, que registró todas las fases del proceso creativo del guion cinematográfico, inició hoy la edición décimo primera de este evento, en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV).

    Plataforma para el impulso y desarrollo de nuevos proyectos, Nuevas Miradas se realiza del 11 al 15 de diciembre en la EICTV y otras sedes y cuenta con más de una veintena de importantes personalidades del cine latinoamericano y universal invitadas a sus espacios teóricos y de debate, así como realizadores noveles que hallan en este foro superación y oportunidad de emprender sus obras.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.