“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria abierta para el 8º Festival Ojo al Piojo y el 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

    Las convocatorias están dirigidas a cineastas y realizadores audiovisuales. Ojo al Piojo! recibe cortometrajes dirigidos al público infantil realizados por niños o adultos en cualquier parte del mundo y doblados al español. Mientras que el Festival de Cine Latinoamericano convoca a cineastas de Latinoamérica. Las inscripciones a los dos festivales se realizan online.

    Ojo al Piojo! 8º Festival Internacional de Cine Infantil

    La innovación del lenguaje audiovisual, las producciones de calidad y el respeto por el público infantil son los ejes fundamentales que el Festival se plantea para el fomento al desarrollo integral de la infancia.

    Los realizadores pueden inscribir uno o varios cortometrajes de hasta 15 minutos, en alguna de estas dos competencias:

    a) Competencia Oficial de cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes: contempla las producciones donde los mismos hayan participado de la producción integral y que representen sus ideas e intereses genuinos.

    b) Competencia Oficial de cortometrajes realizados por adultos: contempla cortometrajes realizados por mayores de 18 años que expresen contenidos destinado al público infantil, sin imágenes de violencia ya sea explícita, de género o psicológica.

    La inscripción se realiza on line optando por alguna de las tres plataformas hasta el viernes 4 de mayo de 2018 inclusive.

    25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario
    La finalidad del festival es promover el arte audiovisual como medio de expresión y comunicación.

    Pueden participar cortometrajes realizados en Latinoamérica e inscribirse en uno de los siguientes géneros: documental, ficción, experimental y animación, con una duración de hasta 25 minutos realizados desde 2016.

    El festival promueve tres competencias: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia de escuelas de cine.

    Los realizadores deben enviar los cortometrajes a través de la plataforma Festhome. La fecha límite para la recepción de cortometrajes es el viernes 1 de junio.

    Para más información pueden ingresar a http://centroaudiovisual.gob.ar




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.