“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Películas argentinas participan de CineFem en Punta del Este

    Comienza el miércoles 19 de septiembre el 6to Festival Internacional de Cine de la Mujer - CINEFEM – Con una Mirada de Mujer, que tendrá lugar hasta el domingo 23 inclusive en salones del Enjoy Resort & Casino de Punta del Este.

    Esta actividad cultural presentará más de treinta títulos entre cortos y largos de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Francia, Italia, Paraguay y Uruguay, que representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres o sobre temática y protagonismo de la mujer.

    El festival abre sus puertas este miércoles 19 a las 20.30 horas en la Salón Punta del Este con la avant premiere de la producción argentina Cetáceos, comedia de la joven realizadora Florencia Percia, que protagonizan Elisa Carricajo y Rafael Spregelburd. En la misma una joven pareja se muda y la mujer queda sola mientras su marido debe viajar por trabajo. Será el momento para que la protagonista encuentre un espacio para vivir nuevas experiencias y replantearse su vida.

    El sábado 22 a las 21 horas el  6° Festival Cinefem realizará la entrega de  premios del voto del público. “Enrique Raimondi". Además se otorgarán distinciones especiales a las actrices Victoria Rodríguez y Muriel Santa Ana. Ese día se presentará la producción franco-belga Volver a empezar dirigida por Bavo Defurne, y protagonizada por la gran Isabelle Huppert, que ubica la historia de una veterana cantante que luego de muchos años de alejamiento de los escenarios, decide volver al ruedo a  partir de su relación con un joven, a quien conocerá en la fábrica donde ella  trabaja.

    Del cine argentino también se estarán exhibiendo diversos títulos en  carácter de estreno, entre los que se destaca Vergel, de Kris Niklison, protagonizado por la brasileña Camila Morgado, junto a Maricel Álvarez. Una sugestiva creación que  explora la  intimidad de una mujer acosada por el dolor de la pérdida de su esposo.

    Además se verá Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider, documental sobre sobre las vivencias de una  inmigrante coreana, madre, ama de  casa, devota católica y cantante.

    Otra producción documental argentina es Marta Show, de Malena Moffat y Bruno López, que registra las vivencias de Marta una ex bailarina de  cabaret de 72 años, con problemas psiquiátricos, que todos los días hace  una presentación de danza sin espectadores en medio de una plaza.

    Finalmente habrá una variada muestra de cortos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay será  exhibida en tres programas especiales. Se incluye una selección especial de  cortos dirigidos por mujeres o con temática sobre la mujer, presentado por la experta Liliana Amate, del tradicional Festival UNCIPAR.

    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.