“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Wiñaypacha representará a Perú en los Oscars 2019 y en los Premios Goya
    Por Samantha Cerff

    El largometraje dirigido por Óscar Catacora se convirtió en la primera cinta hablada enteramente en aymara.

    Exactamente a un mes desde la convocatoria para las candidaturas peruanas a los premios Oscar y Goya 2019, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios reveló la producción nacional que representará a Perú.

    La DAFO presentó a Wiñaypacha como la precandidata peruana en las grandes premiaciones de la industria del cine. Los Oscar (de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos) y Goya (de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) premiarán durante el 2019 a la Mejor Película en Idioma Extranjero y a la Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

    Wiñaypacha sigue la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

    Liderada por Rosa Nina y Vicente Catacora, Wiñaypacha fue seleccionada en la 21° edición del Festival de Cine de Lima en la categoría Hecho en el Perú. Además, fue reconocida como la Mejor Opera Prima y Mejor Fotografía en Largometraje Iberoamericano de Ficción durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018.



    (Fuente: fandango.lat)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.