“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Gana cinta mexicana "Dos abrazos" en Festival de Málaga

    El largometraje mexicano Dos abrazos, de Enrique Begné, fue premiado como Mejor Película en la sección Territorio Latinoamericano del XI Festival de Cine Español de Málaga.

    El galardón Biznaga de Plata, fue entregado este viernes en el Auditorio del Museo Picasso, está complementado con nueve mil euros, informó la dirección del certamen en una nota de prensa.

    El jurado de la sección Territorio Latinoamericano otorgó por unanimidad la distinción a la producción de Begné, que además triunfó en la categoría de Mejor Dirección.

    El largometraje protagonizado por Maya Zapata, Jorge Zárate, Giovanni Florido y Ximena Sariñana ya había obtenido el premio al Mejor Director en el Festival de Guadalajara (México), a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Tribeca (Nueva York) y a la Mejor Fotografía en Trieste, Italia.

    Por su parte, el filme Rancho aparte, de Edy Flehner, fue distinguido con el Premio Especial del Jurado y se reconoció el trabajo de Mercedes Scápola en este largometraje con la mención de Mejor Actriz.

    Además, el histrión Edgar Ramírez ganó como Mejor Actor por la película Cyrano Fernández, dirigida por el venezolano Alberto Arvelo y que se desarrolla en las favelas del barrio de San Miguel de Caracas.

    En la sección ZonaZine el largometraje español Un novio para Yasmina se coronó como Mejor Película.



PELICULAS RELACIONADAS
Dos abrazos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.