“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • IDFA presenta una muestra online de películas eictvianas

    Ya está disponible online gratuitamente y para todo el mundo una muestra de las películas documentales producidas por estudiantes de la EICTV que llegaron hasta su festival y una muestra especial realizada durante nuestra cuarentena.

    El Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), como una forma de conmemorar a la Escuela Internacional de Cine y TV, presenta una exposición online de películas eictvianas consistente en una retrospectiva y una muestra especial.

    Una iniciativa nacida de Raúl Niño Zambrano, programador de IDFA, en trabajo conjunto con la Cátedra de Documental de la EICTV y su jefa, Juliana Fanjul – también autora del texto presentación de la exposición disponible aquí: https://www.idfa.nl/…/eictv-x-idfa-memories-of-the-future-o…

    La retrospectiva es una selección de 12 cortos realizados en la EICTV que, a lo largo de nuestra historia, han llegado hasta la Selección Estudiantil de IDFA. 12 películas que reflejan la energía creativa de la que queremos nutrir a los cineastas que empiezan su carrera en nuestro centro. Una combinación rica y diversa de piezas que, esperamos, sirvan de inspiración a los futuros cineastas que se enfrentarán a los restos de la COVID-19.

    Están disponibles a partir de hoy, 19 de junio, online gratuitamente y para todo el mundo en este enlace: https://www.idfa.nl/…/eictv-x-idfa-celebrating-student-docu…

    Además de esta retrospectiva, compartimos una muestra especial de varias obras realizadas durante la pandemia del COVID-19 y la cuarentena a la que nos vimos forzados. La Generación 27 de nuestro Curso Regular se graduó este año bajo estas extraordinarias circunstancias y, aunque las clases cesaron y debimos despedir a algunos compañeros que volvieron a su países, el cine no paró. Durante el confinamiento que estudiantes y trabajadores debieron pasar en la escuela, nuestros jóvenes cineastas no soltaron sus cámaras y, en palabras de Juliana Fanjul, jefa de la Cátedra de Documental: ‘sintieron la necesidad natural de filmar y produjeron piezas hermosas y potentes que nos transportan a las emociones y reflexiones de esos días’. De todas las piezas enviadas , IDFA ha hecho esta muestra especial con los 3 cortometrajes escogidos:
    Fuego
    – Espacio
    – Caja del alma


    *Esta muestra disponible en: https://vimeopro.com/idfa/eictvxidfa también vendrá acompañada por la obra Yunfa – realizada por Juliana Fanjul durante su propio confinamiento en honor a Senobio Faget ‘Puri’ – y por la serie fotográfica Crónicas del nasobuco, de Nicolás Ordóñez, jefe de comunicaciones de la EICTV, tomada durante la cuarentena eictviana.

    Esta exposición online ya está disponible gratuitamente y para todo el mundo en: (https://www.niorcano.com/apps/photos/album?albumid=16191327) y no podemos estar más contentos de compartir nuestro cine. Nuestro agradecimiento a IDFA por esta muestra y a nuestros cineastas por sus ojos y sus orejas.

    Art never sleeps.


    (Fuente: eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.