“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Paula Cons competirá en Shanghái con La isla de las mentiras

    El próximo sábado 25 de julio arranca la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los certámenes más importantes de Asia que tradicionalmente se celebra en junio, pero debido a la pandemia se ha tenido que posponer. Será el primer festival de clase A que se celebre en formato presencial tras la crisis sanitaria.

    Y entre las películas que competirá en la sección oficial Golden Globet Award del SIFF está La isla de las mentiras, opera prima de Paula Cons, una coproducción de las españolas Agallas Films e Historias del Tío Luis, con la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. La cinta cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugués y el Programa Ibermedia. Filmax se encarga de su distribución nacional e internacional.

    En Cine&Tele hemos seguido muy de cerca el desarrollo de La isla de las mentiras. En julio de 2018, durante la segunda edición de Conecta FICTION, entrevistamos a su directora, Paula Cons, quien ya nos habló de este proyecto, que entonces tenía el nombre de El Santa Isabel, y que un año antes fue uno de los tres trabajos españoles que tomaron parte de Sanfic Industria, el espacio del Santiago Festival Internacional de Cine. Igualmente fuimos dando noticias sobre el inicio, el final del rodaje y protagonistas.

    La película, que se estrenará en Filmin el próximo viernes, está inspirada en hechos reales. Cons también se encarga del guion y Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y Darío Grandinetti son sus protagonistas.

    Así es La isla de las mentiras:  La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro. Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado.  Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.