“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Femicidio. Un caso, múltiples luchas (2019)


    Femicidio, de Mara Ávila, participará en México del XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente

    El documental Femicidio. Un caso, múltiples luchas, de Mara Avila, fue seleccionado para participar en la categoría Mujeres del XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio, Todas las Voces” que se llevará a cabo en México del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Debido a la pandemia del Covid-19, la muestra se desarrollará de forma online y por canales de la televisión mexicana.

    El film argentino que cuenta en primera persona la historia de duelo y de lucha de su directora, Mara Avila, como hija de una víctima de femicidio en la Argentina podrá verse de forma gratuita en todo México del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2020 a través de la plataforma MxPlay y el 4 de octubre a las 23 horas por el Canal de TV Capital 21 de la ciudad de México.

    Recientemente, a propósito del Día del Autor el 11 de septiembre, Avila recibió una distinción de Argentores como autora del guion del documental que, además de haber contado con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fue su tesina de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió como Licenciada en diciembre de 2018, en un gesto simbólico y político para reivindicar la memoria de su madre y de todas las víctimas, y para reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación en la difusión de feminicidios.

    A pesar de la pandemia del Coronavirus, este 2020 el documental continuó difundiéndose, habiendo sido parte del Festival de Cine de Oruro en Bolivia en enero, del Dumbo Film Festival en New York en julio y de haber llegado a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para ser debatido con estudiantes de comunicación audiovisual.

    El largometraje se puede ver actualmente de forma gratuita en la Argentina en la plataforma Cine.Ar y está disponible para quienes lo soliciten en escuelas y/o universidades.


    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.