“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Este año el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) será en línea
    Por Información Redacción

    El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) llega a su vigésima quinta edición. Será del 15 al 22 de noviembre y de manera virtual, a través de nuestra plataforma FilminLatino, Canal Once, Capital 21 y Canal 22.

    Su convocatoria, abierta en noviembre del 2019, recibió trescientos materiales de 49 países diferentes. Se eligieron 61 materiales de 20 países: 5 largometrajes, 5 cortometrajes de ficción, 8 cortometrajes de animación, 10 documentales y 30 cortometrajes realizados por niñas y niños del mundo y 3 cortometrajes realizados por niñas y niños en los talleres de La Matatena, A.C.

    Las producciones vienen de países como: Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Israel, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Rusia, Singapur y Suecia.

    En FilminLatino habrá once programaciones (funciones) que incluirán largometrajes, cortometrajes de animación, documentales, cortometrajes de ficción y cortometrajes realizados por niñas y niñas del mundo y México. Algunos largometrajes estarán disponibles sólo para 500 vistas por función.

    En Canal Once, Capital 21 y Canal 22 habrá Retrospectivas de cine mexicano para niñas y niños, una selección de materiales que han participado a lo largo de veinticinco años en el Festival, además de una programación de cortometrajes realizados por niñas y niños en los Talleres de La Matatena, A.C.

    Lo que no puedes dejar de ver: Emma, largometraje de Julio Bárcenas, que está en la selección oficial y en competencia. Documentales mexicanos dirigidos por Elke Franke en competencia: Agustín, el músico tradicional, Pedro, el violinista de Chalam, Regina, bailarina; el documental Axolotl de Alfonso Leonel García Martínex con música de Luis Trejo (quien acaba de fallecer y a quien se dedica el festival); además de Ramón, coproducción México – Colombia realizado por Natalia Bernal Castillo.

    Un Jurado Infantil, conformado por 13 niñas y 7 niños de entre 9 y 14 años de edad calificarán el material seleccionado para elegir los ganadores en las categorías: Largometraje, Cortometraje de Animación, Cortometraje de Ficción, Documental y Producción Nacional, así como menciones honoríficas. Las y los integrantes del Jurado Infantil son seleccionados en los talleres de Apreciación Cinematográfica que imparte La Matatena, A.C.

    Los resultados del jurado se conocerán el domingo 22 de noviembre durante la Ceremonia De Clausura. Se hará desde el Facebook Live de La Matatena, A.C., a las 18 h.

    Actividades Especiales para Niñas y Niños (…y no tan Niños), pueden consultarse en la liga http://www.imcine.gob.mx/25-festival-internacional-de-cine-para-ninos-y-no-tan-ninos-en-su-version-en-linea-presenta/

    (Fuente: sistemamichoacano.tv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.