“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ya inició la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV

    CIUDAD DE MÉXICO. – Durante un mes, el público podrá disfrutar de la edición híbrida de la XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

    El tema de este año es “Por la Lucha de Nuestros Derechos”, y se exhibirán producciones de directoras experimentadas, así como óperas primas.

    Para esta edición se mostrará el trabajo de 55 directoras, quienes abordan diferentes temas en torno a las mujeres

    Además, el público podrá disfrutar producciones de México, España, Argentina, Guatemala, Honduras, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica y Francia.

    De las cuales, 38 son producciones mexicanas y tres de realizadoras de pueblos originarios.

    Debido a la contingencia sanitaria la muestra se realizará en modalidad presencial y online, que abre las posibilidades a nuevos públicos y nuevas temáticas.

    La presencial se realiza del 4 al 8 de noviembre, con proyecciones en la Cineteca Nacional. Además de dos recintos en Tlalnepantla, el Teatro Eugenia León, los días 5 y 7 de noviembre. Mientras que en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, los días 6 y 8 de noviembre.

    La muestra virtual será de libre acceso y se llevará a cabo del 9 de noviembre al 9 de diciembre, por FilminLatino.

    También se realizarán actividades remotas como entrevistas y mesas de reflexión transmitidas en vivo con directoras, productoras y funcionarias del cine y la televisión.

    Quienes compartirán sus experiencias en la producción, financiamiento, gestión de equipos y políticas públicas en la industria audiovisual.

    La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión busca contribuir al reconocimiento de los aportes creativos y laborales que hacen las mujeres en la industria audiovisual.

    Aportando una perspectiva de género al análisis y reflexión en torno a los procesos creativos, de producción y del contexto en el cual se difunden y exhiben sus obras.

    Aquí puedes consultar los horarios y las actividades que se realizarán durante esta Muestra.

    (Fuente: almomento.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.