“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nuevas Miradas anunció sus seleccionados para INCUBANDO

    La EICTV comunicó los proyectos que este año formarán parte de la sección INCUBANDO, especial para productores cubanos, y con el apoyo del Proyecto CLIC. 

    Nuevas Miradas realizará la tercera edición del espacio INCUBANDO, para Proyectos cubanos en Desarrollo, dentro de su evento clásico, gracias al apoyo recibido del Proyecto CLIC.

    CLIC Cuba-Europa es un proyecto de cooperación que contribuye al desarrollo de las industrias culturales y los jóvenes creadores cubanos, a través de actividades de intercambio, capacitación, promoción y cocreación entre Cuba y Europa. CLIC está financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en representación de EUNIC Cuba.

    INCUBANDO es una sección específica para proyectos y productores cubanos que les ofrece un primer acercamiento a un mercado internacional, así como la posibilidad de recibir asesorías One to One con expertos tanto de Latinoamérica como de Europa para potenciar sus proyectos de largometrajes. Como parte del Programa de Nuevas Miradas, los participantes de INCUBANDO tendrán acceso a conversatorios sobre Políticas Públicas, Coproducción entre Europa y América Latina y un panel sobre Fondos Internacionales y Laboratorios para analizar la situación mundial y el futuro de estos espacios. Clases magistrales sobre Distribución en Plataformas, Diseño de Audiencias, Derechos de Autor, entre otras.

    Gracias al apoyo recibido del Proyecto CLIC hemos incluido 3 propuestas cubanas independientes y como parte de una alianza con el Fondo de Cine Cubano – que acaba de estrenar su primera edición – y el ICAIC, invitamos a tres proyectos finalistas de su primera convocatoria de Desarrollo. Creemos que INCUBANDO es un buen espacio para potenciarlos y donde comenzarán a tejer sus primeras redes para lograr un mayor alcance internacional.

    (Fuente: EiCTV.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.