“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Senobia Cerrud, la protagonista de la película. Cortesía


    Film panameño se estrena en festival de cine de Ámsterdam
    Por José Vilar

    La película panameña Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo será estrenada el domingo 21 de noviembre en el International Documentary Festival de Ámsterdam, en los Países Bajos.

    El film competirá junto con otras producciones audiovisuales del cine documental en la categoría Envision Competition, en la que concursarán aquellas películas que “no teman cuestionar y repensar el propio lenguaje del cine”.

    La trama de esta película –escrita y dirigida por Pilar Moreno– transcurre en el pequeño pueblo de Paritilla, en el que habita el fantasma de una mujer mayor llamada Senobia Cerrud, quién desde hace años decide transformar su casa en un museo de antigüedades, que aborda la historia de todas las especies. Curiosamente, Cerrud logra evadir la muerte y vive eternamente dentro de su museo, dentro de un contexto conformado por sus creaciones y su manera de ver la vida.

    Lo que movió a Moreno –quién es artista multidisciplinaria de profesión– a realizar esta película es ese arte que se desarrolla fuera del entorno artístico. Por otro lado, esta película mezcla los elementos de la ficción y el documental para contar una historia en la que predominan el humor y el afecto, expresado por medio de la experimentación artística.

    Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo también estuvo dirigida por la documentalista Ana Endara, y producida por Isabella Gálvez, mientras que fue realizada con el apoyo del fondo Ibermedia del concurso Fondo Cine del Ministerio de Cultura y del fondo Work In Progress del Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

    (Fuente: prensa.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.