“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, seleccionada para el Cannes 2008

    Una de las revelaciones del cine sudamericano está de vuelta: se trata de la argentina Lucrecia Martel, directora de las premiadas La ciénaga y La niña santa.

    En octubre de 2007, Martel comenzó a rodar La mujer sin cabeza, y ahora ha sido seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes 2008, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo. La cinta está protagonizada por María Onetto, junto con Claudia Cantero, Inés Efrón, Daniel Genoud, César Bordon, Guillermo Arengo y María Vaner y fue producida por Lucrecia Martel y Aquafilms (Argentina), El Deseo (España), Slot Machine (Francia), Teodora Films y R&C Produzione (Italia).

    Una mujer con su auto atropella a un perro en la calle y el animal muere. La mujer queda en un estado de conmoción. En los días posteriores al accidente, ella va desentrañando cosas de sí misma y de su entorno. Esta es la trama del nuevo filme, que curiosamente se vuelca hacia el suspenso.

    Martel, que será apadrinada nuevamente por la productora de Pedro Almodóvar, dijo que La mujer sin cabeza podría definirse como un thriller “un poco negro en un ambiente de familias de provincia“.



PELICULAS RELACIONADAS
La mujer sin cabeza


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.